La Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) extenderá hasta el 15 de septiembre la Campaña Nacional de Vacunación en su segunda fase, para lo cual mantendrán las actividades de rutina en los 231 puestos fijos y ampliarán las acciones en las distintas comunidades de la entidad.

Juan Carlos Yánez, presidente Insalud, aseguró que la meta es alcanzar el 95% de la población susceptible -que comprende entre los seis meses a 15 años de edad- inmunizarlos del sarampión, la rubéola y difteria.

“En esta etapa estamos enfocados en la aplicación de las vacunas SR (sarampión y rubéola) para niños de seis meses a 15 años y TD (toxoide tetánico diftérico) de 7 a 15 años de edad, razón por la que el Ministerio de Salud decidió aumentar el lapso para obtener las coberturas deseadas y proteger a un mayor número de personas”, aseveró.

En este particular, afirmó que durante estas dos semanas intensificarán las tareas planteadas dentro la campaña de vacunación, desplegando jornadas en los sectores priorizados con el apoyo de todo el equipo de salud en la región y el poder popular organizado.

El funcionario regional destacó la importancia de atender a todos los niños y jóvenes con la dosis adicional de ambas vacunas, según su edad. “Aún hayan completado el esquema por su edad, se debe colocar otra dosis para disminuir la posibilidad de ser afectados por estas enfermedades”, dijo.

Yánez instó a los padres y representantes a que no dejen de visitar el centro vacunatorio más cercano e inmunizar a sus hijos ya que cuentan con suficientes vacunas para dar respuesta a todos.

“No hay excusas para que no lleven a los niños a cualquiera de los puntos instalados en todo el estado. Nosotros seguimos trabajando unidos, Gobierno nacional y regional para atender al pueblo y brindar servicios de salud de manera oportuna y gratuita”, apuntó.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.