Jessy Divo de Romero, rectora de la UC. (Foto Archivo)

Preocupación ha causado entre los universitarios de Carabobo, la extensión por un mes más de la cuarentena social por el coronavirus, porque supone para los estudiantes, la imposibilidad de poder avanzar, y para el personal una limitación para poder incorporarse a las actividades, que es lo que desea.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que los trabajadores de esa casa de estudios quieren incorporarse a sus labores, porque saben que eso es vital para el funcionamiento de esta institución.

Lo desean, a pesar del poco presupuesto asignado y de los salarios que reciben y que no representan ningún estímulo o motivación para los trabajadores, Pero si a esto se le agrega el hecho de que hay que estar encerrado en la casa, sin posibilidad de movilización por la escasez de gasolina, enfrentando cortes eléctricos y falta de gas, no es nada fácil.

La rectora expresó que en la UC fueron reprogramadas las actividades, porque la virtualidad, tal como se pretende avanzar o culminar los semestres o períodos electivos académicos, es imposible.

Reiteró que la universidad no cuenta con el equipamiento necesario para que se puedan realizar las actividades académicas de esta manera. Además no es para nadie un secreto, los problemas que existen con la conectividad y con el internet.

La docente dijo que está apostando a que la cuarentena social no se extienda más allá de junio.
Apuntó que la comunidad universitaria ha sido respetuosa de todas las medidas que se han implementado para evitar el contagio con el coronavirus, porque considera que es importante.

No obstante estima que urge la necesidad de ir incorporándose a las actividades progresivamente, por las razones antes expuestas.

Subrayó que los siete decanos se reunieron y están elaborando un informe sobre la reprogramación de actividades académicas, el cual será dado a conocer en los próximos días, luego de que sea aprobado por el Consejo Universitario.

La rectora manifestó que desde sus hogares, hay un personal universitario activo, tratando de honrar los compromisos y beneficios salariales de toda la comunidad ucista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.