La mayoría de los trabajadores de Fontur laboraban en los peajes. (Foto Referencial)

Para cumplir con el proverbio según el cual, el que persevera vence, extrabajadores de Fontur, despedidos en el 2015, protestaron una vez más frente a la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga” para exigir que se realicen los trámites necesarios para que se cumplan los acuerdos establecidos con anterioridad.

Liliana Risquez, vocera del grupo, lamentó que pese a los esfuerzos hechos por los afectados por la medida gubernamental, hasta ahora no han recibido respuesta satisfactoria.

Risquez explicó que a nivel nacional, Fontur despidió en el 2015 a 970 trabajadores, de los cuales 150 corresponden a Carabobo. El ente gubernamental le pagó a cada uno 57 mil bolívares, pero producto de su lucha, el ente gubernamental acordó la incorporación de 300 personas, pero hasta ahora no lo ha hecho.

La vocera indicó que desde 2015 a la fecha, se ha realizado varias mesas de trabajo y se han firmado acuerdos entre las partes, pero ninguno se ha cumplido. Detalló que por órdenes de la Inspectoría del Trabajo, en enero del año pasado Fontur debió reenganchar a 300 personas, 150 de ellas de Carabobo, pero no ha habido organismo que lo obligue a hacerlo.

En enero el fondo también tenía que cancelar lo correspondiente al año 2016, pero no lo hizo.

Este miércoles, parte del grupo de despedidos, se presentó en la inspectoría con pancartas. Luego de la protesta pacífica, fue recibido por el inspector Marcos Marcano, quien se comprometió a estudiar los expedientes. No obstante dejó claro que las decisiones se tomarán siguiendo lineamientos de Caracas, según informó Risquez.

Corresponderá al Ministerio del Trabajo girar instrucciones al Ministerio de Transporte Terrestre y a Fontur, para que cumpla con los acuerdos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.