COMPARTE

La paralización del Sistema Juris 2000 en el tribunal laboral de Puerto Cabello, ha traído dolores de cabeza a quienes intentan hacer algún trámite ante ese organismo, porque simplemente se encuentran con que no hay despacho. Esto motivó este martes a que extrabajadores de la industria eléctrica y de otros organismos, protestaran pacíficamente ante ese juzgado.

El Sistema Juris 2000 promueve la organización de las labores administrativas de los tribunales, tales como archivo, atención al público, recepción y distribución de documentos y expedientes, elaboración de oficios, notificaciones y citaciones, para facilitar el trabajo.

El abogado Jhonny Tovar, quien suministró la información vía telefónica, aseguró que representa a más de mil extrabajadores de Planta Centro, Enerbar, INOS, IAN y MTC, entre otros organismos que cambiaron de nombre. Explicó que intenta que estas personas reciban el beneficio de la jubilación, el cual están esperando desde hace 15 años, en la mayoría de los casos.

Tovar expresó que la protesta se organizó, en virtud de que la última vez que falló el sistema Juris 2000, el tribunal laboral de Puerto Cabello estuvo tres meses sin despacho. Luego de ese tiempo fue cuando el juez Reinaldo Sucre aceptó recibir las demandas en forma manual, pese a que eso se hace de inmediato en cualquier otro juzgado.

Los trabajadores que Tovar representa, tienen su demanda en este tribunal por cuestiones de domicilio y porque es el municipio donde se dio por terminada la relación laboral.

El problema radica en que supuestamente el juez Sucre tiene intenciones de mantener sin despacho el tribunal a su cargo, hasta que se produzca el proceso constituyente que adelanta el Presidente Nicolás Maduro. Los débiles jurídicos, que en este caso son los extrabajadores, podrían quedar sin poder obtener una sentencia oportuna.

Tovar citó que un buen número de extrabajadores  de los que representa se han enfermado esperando la jubilación y otros han fallecido.

Pese a la protesta, no hubo una respuesta satisfactoria por parte del juez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.