Este jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción en Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad. EFE

Dos cuerpos más fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade) entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami, y con ellos la cifra de víctimas mortales se elevó a 20, confirmaron este viernes las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de la operación de búsqueda y rescate, que este viernes entró en su noveno día.

A día de hoy hay 20 personas muertas, 188 localizadas con vida, una cifra superior a la existente previamente, debido a la estricta verificación que se realiza constantemente, y 120 desaparecidas.

La alcaldesa mencionó el alto “costo humano” que está teniendo la operación entre los socorristas y pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones.

El canal televisivo Local 10 había adelantado esta mañana que un rescatista había encontrado el jueves por la noche entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado el cuerpo de su propia hija, lo que ahora confirmaron las autoridades.

El medio obtuvo la información de otro miembro de los equipos de tareas, que pidió no ser identificado.

Según esa fuente, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de EE.UU.

Este jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción, por miedo a posibles derrumbes en la parte que queda en pie del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, de los cuales 55 se vinieron abajo.

Levine Cava indicó que los ingenieros están evaluando el impacto de la demolición de la parte del edificio aún en pie, pero hacerlo puede “llevar semanas”, y subrayó que los rescatistas están desando empezar a expandir el área de búsqueda de posibles víctimas.

A la inestabilidad del edificio se suma como motivo de preocupación la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida a comienzos de la semana próxima.

Levine Cava instó a los habitantes de Miami-Dade a hacer planes para un posible impacto, como se están haciendo para el lugar donde se produjo el derrumbe el 24 de junio. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.