COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La convocatoria de la Asamblea Nacional (AN) no es excluyente. No solo podrán participar en el proceso consultivo del próximo domingo 16 de julio los venezolanos de nacimiento. También están convocados todos aquellos extranjeros que cuentan con la nacionalidad.

Aplican los mismos requisitos: Ser mayor de edad y presentar la cédula de identidad, sin importar que esté vencida. También pueden acudir a cualquier punto destinado para la consulta por la dirigencia opositora en cada uno de los municipios del país.

Los extranjeros con cédulas amarillas, en su condición de residentes, están exceptuados de participar en la consulta.

En el exterior cualquier venezolano podrá votar con cédula o pasaporte, vigente o no, sin importar donde esté registrado. Estarán instaladas las mesas en más de 70 países y 430 ciudades para que la voluntad de todos quede manifestada en cuanto a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del presidente Nicolás Maduro, el papel de la Fuerza Armada Nacional en la crisis política y social, y la posibilidad de la renovación de los Poderes Públicos y la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.