Foto: Fernando Oduber
COMPARTE

Fueron varias las denuncias por amaño de partidos. En Valera explotó una bomba que tenía un tiempo pasando por las manos de muchas delegaciones del balompié nacional. Sobre el final del Torneo Apertura, algunos jugadores de Trujillanos fueron señalados como responsables de arreglos de compromisos en el conjunto aurimarron.

Se llegó a hablar de dieciocho bajas en el equipo dirigido por Ferlauto, sin embargo, el propio director técnico argentino se encargó de aclarar que se trataba de una reconstrucción deportiva y no tenía nada que ver con la supuesta venta de juegos que algunos de sus jugadores estaban siendo apuntados.

Las aguas se habían calmado. El país conoció muy poco sobre el tema y por momento pasó desapercibido. Hace algunas semanas Charles Lopez mencionó que cuando dirigía a Estudiantes de Caracas se sospechaba en la intimidad del grupo, por esa razón, el director técnico se concentró con la dirigencia en cosechar pruebas y acudió la fiscalia.

En Zulia también hubo un intento por parte de las mafias. El experimentado Henry Palomino indicó que le llamaron en la previa de la final de la Copa Venezuela y le ofrecieron una buena suma en moneda extranjera por perder dicha llave. El jugador se negó y compartió con el vestuario para advertir a los miembros del plantel y alejarlos de la situación.

Chourio y Erazo posibles afectados

Pese a no darse una comunicación oficial de ninguna de las partes involucradas, se conoció a través de Alfredo Coronois e Ilich Suarez, periodistas venezolanos, que el defensor Luiryi Erazo y el volante Angel Chourio no serán de la partida en el arranque de campeonato, la FVF impidió su inscripción debido a las investigaciones que realiza la fiscalia sobre el caso de amaños en Trujillanos.

Ante la situación descrita, el también comunicador social Juan Bastidas publicó en su cuenta personal de twitter la versión de uno de los implicado. Angel Chourio aseguró desconocer una supuesta citación de un tribunal en Trujillo y también la inabilitación por parte del ente regulador del balompié criollo.

En los próximos días se esperan anuncios oficiales en torno al caso de ambos atletas, sin embargo, el sábado 15 de este mes arranca el campeonato y se podrá observar si Alex Pallares contará con los futbolistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.