Refinería-Exxon Foto cortesía

Exxon Mobil, la mayor petrolera estadounidense, anunció que retiró su misión de explorar el Bloque Kaieteur, en las profundas aguas de Guyana, debido al poco crudo que ha conseguido, según dijo.

«Nuestra retirada del Bloque Kaieteur no provocará ningún impacto en nuestro compromiso de continuar nuestras exploraciones y oportunidades de desarrollo y generar valor adicional para el gobierno y la gente de Guyana», afirmó Exxon en un comunicado.

La decisión, según explicó Exxon, es debido a los resultados insatisfactorios de exploración que la empresa llevaba a cabo en dicha zona, al tiempo en que investigadores de petróleo y gas se concentran más en el Bloque Stabroek.

Ante ello, la israelí Ratio Guyana Limited, que originalmente contaba con la licencia de exploración, aceptó el reto en la búsqueda y producción de petróleo en el área.

Ratio Guyana Limited, no obstante, espera por la aprobación oficial del Gobierno guyanés.

Un consorcio integrado por Exxon, Hess Corporation y CNOOC Ltd controlan la producción de petróleo en las afueras de la costa de Guyana, específicamente en el Bloque Stabroek, donde se producen alrededor de 380.000 barriles al día.

En el Bloque Stabroek, al momento, se han descubierto más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas.

Dicha área se ubica a más de 200 kilómetros de la costa de Guyana y su zona se expande a más de 6,6 millones de acres (13.354 kilómetros cuadrados).

Exxon, a su vez, espera producir más de 1,2 millones de barriles de petróleo y gas en el Bloque Stabroek para el año 2027.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.