Max Verstappen y Lewis Hamilton
Max Verstappen y Lewis Hamilton chocan en el GP de Italia. Foto cortesía: Fórmula 1

El piloto de automovilismo neerlandés, Max Verstappen, recientemente expresó que no comprende por qué en las últimas dos temporadas de la Fórmula 1 ha protagonizado tantos accidentes con el britanico Lewis Hamilton. 

A pesar de que Hamilton no tuvo un monoplaza altamente competitivo en el 2022, el Red Bull y el Mercedes siguieron con el patrón de choques en el Gran Premio de Brasil. Rememorando algunas de las batallas que terminaron en colisiones en el 2021, como el Gran Premio de Arabia Saudi. 

Ante el cuestionamiento de si su estilo de manejo era inflexible específicamente con el britanico, Verstappen explicó que la posible diferencia entre ellos era la generación a la que pertenecían y su forma de pilotaje, pues con amigos de la parrilla contemporáneos a él esto no ocurría.

“De alguna manera, con Lewis es una historia diferente. Y honestamente no lo entiendo. No tuvimos realmente un montón de batallas pero en Brasil nos tocamos, no fue mi intención (que chocáramos). Me echaron la culpa, lo que no me pareció justo”.

El actual campeón del mundo, expresó que protagonizar encuentros con George Russel o Charles Leclerc y salir ileso, le ha hecho crear esta teoría.

“Siempre respeto mucho a Lewis por lo que ha logrado en el deporte, pero es por eso que realmente no entiendo por qué no podemos realmente correr como lo he estado haciendo con los demás”.

Con información de Motorsport




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.