Foto: motorsport.com

El joven piloto francés Pierre Gasly sustituirá al ruso Daniil Kvyat en Toro Rosso en los próximos grandes premios del Mundial de Fórmula Uno, informó la escudería francesa en un comunicado.

Gasly, promesa del programa junior de Red Bull, compitió este año en Japón en la categoría Súper Fórmula y el pasado año brilló en el campeonato de GP2.


Toro Rosso indica que el francés tendrá ahora de probar su valía, a partir de este próximo Gran Premio de Malasia, en la Fórmula Uno y asegura que esto no significa un adiós para Kvyat, que se mantiene en la “familia Red Bull”.

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, señaló que Gasly recibe esta oportunidad tal y como está contemplado por el programa junior. “Es el que ahora tiene esta oportunidad y tiene que demostrar que se la merece”, señaló.

Tost, que precisó que su participación concede al departamento técnico más información para tomar una decisión sobre los pilotos de la próxima temporada, comentó que “por varias razones, algunas veces por problemas técnicos y otras por errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado su verdadero potencial este año, y por eso sale para las próximas carreras”.

Gasly agradeció a todos los que le han ayudado a llegar a este punto y aseguró que es una “gran oportunidad para él”, que se siente “preparado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.