Foto: AFP

La matinal de la sexta jornada de ensayos de la Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona volvió a tener a los Red Bull, Mercedes y Ferrari como los coches más veloces, aunque los dos primeros destacan por haber bajado de 1:19, mientras que en otro polo, el McLaren de Fernando Alonso tuvo que ir al garaje para cambiar el motor.

En los entrenamientos de hoy miércoles y del viernes la sesión será ininterrumpida para poder recuperar parte del tiempo perdido la semana pasada por el mal tiempo.

Así, a mitad de las nueve horas en las que estará abierta la pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió el tiempo más bajo de toda la matinal, hasta dejarlo en un sorprendente 1:18.047, el mejor de cuantos se firmaron en las cinco jornadas y media en Montmeló.

A 0.353 de Ricciardo, y dentro del 1:18, también selló su mejor vuelta el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un día muy productivo, con 90 vueltas.

Cierra el grupo de los más rápidos el Ferrari de Sebastian Vettel, con una mejor vuelta a 1.494 de Ricciardo, en una sesión del alemán de 66 giros.

A pesar de la matinal nefasta del McLaren de Alonso, el asturiano firmó el cuarto mejor registro en las 47 vueltas dadas (1:19.856), a 1.809 de Ricciardo, y justo por detrás de él, Carlos Sainz Jr (Renault) firmó el quinto mejor registro, en una mañana en la que dio 88 vueltas.

Mientras Sainz cambiará el coche con su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, Alonso intentará subirse esta tarde al coche, cuando su equipo le acabe de ajustar el nuevo motor, que tuvo que ser reemplazado debido a que quedó afectado por una pérdida de aceite.

“No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, afectó al motor y tenemos que cambiarlo”, apuntó el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier.

Estos fueron los pilotos que participaron en la mañana y sus mejores registros, en la sexta jornada de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuit de Barcelona:

.1. Daniel Ricciardo AUT-Red Bull 1.18.047 (89)
.2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 0.353 (90)
.3. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 1.494 (66)
.4. Fernando Alonso ESP-McLaren a 1.809 (47)
.5. Carlos Sainz Jr. ESP-Renault a 1.995 (88)
.6. Romain Grosjean FRA-Haas a 2.190 (51)
.7. Lance Stroll CAN-Williams a 2.302 (63)
.8. Esteban Ocon FRA-Force India a 2.758 (64)
.9. Brendon Hartley NZL-Toro Rorro a 2.787 (53)
10. Charles Leclerc MON-Sauber a 2.871 (80).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.