Foto: AFP

Los equipos Alfa Romeo Sauber y Force India decidieron retirar la queja que presentaron en 2015 ante la Comisión Europea por competencia desleal en la Fórmula Uno, según anunciaron ambas escuderías en un comunicado conjunto.

Los dos equipos consideraron en septiembre de 2015 que el reparto de ingresos y la elaboración de las reglas eran “injustas e ilegales”, pero ahora aseguran haber encontrado un ambiente más favorable tras el nombramiento de Chase Carey como presidente ejecutivo y consejero delegado de la empresa que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula uno.

Sauber y Force India se manifiestan muy animados “por el diálogo que se introdujo desde el nombramiento de Chase Carey (…), que trajo una nueva cultura de transparencia al deporte y el deseo de debatir asuntos fundamentales como la distribución de ingresos, el control de costes y las regulaciones de motor”.

“Aunque los motivos de la queja estaban plenamente justificados”, explican los dos equipos, “creemos que esta nueva relación garantiza que nuestras preocupaciones serán examinadas objetivamente y preferimos resolver los problemas mediante el diálogo en el campo deportivo antes que en una disputa legal. Resolvimos retirar la queja con efectos inmediatos”.

Ferrari, Red Bull, Mercedes, McLaren y Williams actualmente reciben un trato favorable por parte de la F1 en el reparto de ingresos.

La reclamación de Force India y Sauber fue acogida a trámite por un departamento recién creado dentro de la Comisión Europea en abril de 2016.

Los derechos comerciales de la F1 pasaron después a Liberty Media, que relevó a CVC, y en 2017 se empezó a estudiar la implantación de una normativa de pagos “más justa”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.