Fabián Márquez, pesista venezolano. Cortesía Meridiano.

El nombre de Fabián Márquez quedará registrado en un lugar especial dentro de la historia del deporte venezolano. El pesista monaguense se convirtió en el primer ganador de medalla para el país en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali (Colombia), después de finalizar tercero en el total de los 61 kilogramos.

De acuerdo con la reseña de Sports Venezuela, el atleta lo hizo después de levantar 116 kilogramos en arranque, cifra con la que impuso una nueva marca nacional para la categoría juvenil, y 147 en envión. Aquello le dio una sumatoria de 263 kilos, suficiente para ubicarse en la tercera plaza, detrás del colombiano José Villar (274) y del estadounidense Morris Hampton (267).

Márquez, un joven de 17 años que compitió con rivales de mayor edad, fue de menos a más en la competencia. Pese a romper el récord para Venezuela, el de Monagas cerró cuarto tras las tres rondas del arranque, con déficit de hasta cuatro kilos respecto del dominicano Breilyn Pacheco, que en principio parecía ser el dueño de la presea de bronce.

En el movimiento a dos tiempos, el venezolano desbancó a dominicano con su ejercicio válido de 147, con el que superó por un kilo al de la isla caribeña para desplazarlo del último lugar del podio.

Con información obtenida de sportsvenezuela.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.