“Fabián era un estudiante universitario que quería un país mejor, un estudiante de Mercadotecnia, una persona de origen muy humilde, su mamá enferma de cáncer no consigue los medicamentos, el desespero de una familia que ve como su ingreso no llega a nada. Ayer contaba su papá que él le decía que tuviera cuidado en las marchas y su respuesta era ‘papá los jóvenes somos los que vamos a salvar este país, los jóvenes somos los que estamos dando todo para salvar este país eso lo contaba anoche su papá, expresó Borges durante entrevista en Globovisión.

“El gobierno lo que está es tratando de hacer ver es que los 75 jóvenes que han muerto son enemigos de la Guardia Nacional, o de esos militaeres, o de esos policías, los que estamos en la calle lo que queremos es un país mejor, estamos en la calle porque lo que queremos es la paz del voto, el hecho de que ya tengamos esa escena que el mundo entero vio, de guardias nacionales disparando y matando a jóvenes, ayer hubo siete heridos de bala, lo que demuestra es que al Gobierno se le escapó de las manos esta situación. Es un Gobierno incapaz de escuchar al pueblo”, dijo.

Fabián Urbina, de 17 años, murió durante las protestas en el Distribuidor Altamira, municipio Chacao del estado Miranda la tarde de este 19 de junio.

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, José Manuel Olivares, responsabilizó directamente a la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte del joven, y aseguró el uso de armas de fuego para repelir a manifestantes.

El mayor general Néstor Reverol, ministro de interior, justicia y paz, que en las investigaciones preliminares se presume el “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.

“Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual”, añadió el ministro.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.