Foto: Archivo

El italiano Fabio Fognini fue sancionado con una suspensión condicional y una multa por haber proferido insultos misóginos contra una juez en el pasado US Open de tenis, anunció este miércoles el Comité del Grand Slam.

Fognini, 28º del mundo, atacó a la juez de silla con una serie de insultos durante su derrota en la primera ronda en individuales ante su compañero italiano Stefano Travaglia. Expulsado del torneo, recibió una multa de 24.000 dólares por el incidente.

En 2014 ya tuvo que pagar 23.000 euros por un comportamiento similar en Wimbledon.

El Comité del Grand Slam ha añadido ahora otra multa de 96.000 dólares (la mitad en suspenso) y una suspensión condicional para los próximos dos torneos ‘grandes’ (uno de ellos el US Open).

La sanción será efectiva en su totalidad si Fognini vuelve a cometer una infracción de este tipo antes del final de la temporada 2019.

Tras los hechos, Fognini, de 30 años, lamento su comportamiento y aseguró que no habría “una próxima vez”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.