COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Solo unos días más de producción están garantizados en Pirelli de Venezuela. El 12 de junio las líneas de manufactura de cauchos en la planta ubicada en Guacara, al oriente de Carabobo, se apagarán de manera indefinida. El Gobierno no ha autorizado las divisas necesarias para la importación de insumos necesarios y pese a las restricciones en la fabricación, los almacenes de materia prima están agotados.

38 millones 500 mil dólares fueron solicitados por la firma para la adquisición de material con el que se podría producir entre 800 mil a un millón de cauchos. Pero hasta ahora no se ha recibido respuesta positiva, según informó Johan Lozano, secretario de organización del sindicato.

Pero durante 2016 la empresa recibió 32 millones de dólares que fueron invertidos en la importación de 397 mil 500 neumáticos ya listos para colocar en el mercado nacional. “Con la mitad de esos recursos se pudo hacer esa misma cantidad de cauchos y proteger el empleo de mil 500 personas que formamos parte de la compañía”.

Desde que comenzó 2017, la planta solo está activa de miércoles a viernes, días en los que se manufacturan siete mil 500 unidades semanales de una capacidad de 22 mil. Esto significa que trabaja a 34%, como una manera de extender lo más posible la materia prima en inventario.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.