Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, anunció este miércoles una nueva estrategia para intentar apaciguar las quejas de que la red social no revisa con más rapidez los vídeos inapropiados que se suben a la web.

«Durante las últimas semanas hemos visto a personas lastimándose ellos mismos y lastimando a otros», escribió Zuckerberg. «Es doloroso, y he estado reflexionando sobre cómo podemos ayudar mejor a nuestra comunidad».

Lea también: Whatsapp activará opción para destacar chats importantes

Zuckerberg escribió en su perfil de Facebook que durante los próximos 12 meses la compañía contratará a 3 mil personas adicionales para revisar más rápidamente los vídeos transmitidos en vivo por Facebook Live y los clips que se publican después. Eso sería un aumento del 66% en el número de personas que actualmente trabajan en el equipo de operaciones para la comunidad.

El resultado de agregar más personal, dice Zuckerberg, sería poder responder a las quejas sobre un vídeo lo más pronto posible, ya sea para ayudar a una persona que necesite asistencia o bien para eliminar por completo los contenidos inapropiados o con material gráfico. Entre los audiovisuales que se revisarán están los que podrían mostrar expresiones de odio y la explotación de niños.

Recientemente hubo mucho escrutinio por la configuración «Live» de la plataforma. A mediados de abril, un hombre transmitió en vivo mediante la red social el asesinato de su víctima y, pocos días después, un padre en Tailandia mató a su pequeña hija antes de suicidarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.