Mark Zuckerberg. (EFE)

Las nueva política de Facebook está orientada, según Mark Zuckerberg, a fomentar relaciones significativas. Facebook ha recibido muchas críticas  por fomentar la desinformación, por crear burbujas de filtros y hasta por poner en entredicho la democracia en varios países.

Intentando desmarcarse de la idea de que es un medio de comunicación, busca regresar a la idea de red social. Por ello, efectúa notorios cambios en su algoritmo, con los que se han incrementado las interacciones entre personas y eventos sociales y no con noticias. El último esfuerzo en este sentido es el lanzamiento de una app de citas, la cual ha sido anunciada por su fundador.

En el lanzamiento en San José, California, Zuckerberg dijo: “Queremos que Facebook sea un lugar en el que puedes comenzar una relación significativa”. Y aseguró que la nueva aplicación está diseñada para satisfacer las demandas de privacidad y seguridad de los usuarios.

La aplicació posee las ventajas que tiene la red social pero existe de manera separada del perfil de Facebook de los usuarios, si bien se podrá acceder a través del mismo sitio. La app tendrá algunas de las mismas funciones que Tinder.

Y es que las acciones del sitio de citas Match cayeron un 21% sólo con este anuncio. Sin embargo, el principal competidor será Tinder, aunque Facebook ha dicho que su intención no es la cultura del ligue (o hook-ups).

En la actualidad, la tercera parte de los matrimonios en Estados Unidos inicia en línea.

Con información de PijamaSurf




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.