Facebook eliminó cuentas de EE.UU. que buscaban influir en Latinoamérica
/ Foto Cortesía

A través de un comunicado la compañía estadounidense Facebook anunció su cancelación para la participación en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, como medida de precaución ante el coronavirus.

Ya son alrededor de una veintena las empresas tecnológicas que anunciaron la cancelación de su participación en el congreso, organizado por la patronal GSMA y que tenía como objetivo analizar el próximo viernes la situación tecnológica actual, según la agencia EFE.

Entre las últimas bajas de este martes se encuentra la del fabricante de equipamiento de internet Cisco, en un día que comenzó con la anulación de la asistencia de una de las grandes tecnológicas, Intel.

Facebook aseguró que sus empleados no acudirán al MWC como medida de precaución, si bien informaron que la compañía seguirá colaborando con la organización de este evento, a los que agradece “sus esfuerzos”.

La primera en anunciar que no iría al congreso fue LG el pasado jueves y, a partir de ahí, se han ido produciendo más anulaciones en cascada, hasta contabilizarse una veintena de ellas.

El Congreso está previsto que se inaugure el próximo 24 de febrero. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.