El humorista francés Dieudonné M'Bala M'Bala (Foto Cortesía)

El grupo Facebook anunció el lunes la prohibición definitiva de las publicaciones del polémico humorista francés Dieudonné M’Bala M’Bala por su contenido en que se burla de las víctimas de la Shoah y sus expresiones que deshumanizan a los judíos.

De acuerdo con nuestra política sobre los individuos y los organismos peligrosos, hemos prohibido de manera permanente a Dieudonné M’Bala M’Bala de Facebook e Instagram. Prohibir a una persona de manera permanente de nuestros servicios es una decisión que siempre tomamos con precaución, pero los individuos y las organizaciones que atacan a otros por lo que son no son bienvenidos en Facebook o Instagram, explicó un portavoz de la multinacional californiana.

No es la primera prohibición que se impone a Dieudonné, quien ya vio cómo Google cerraba a finales de junio su canal de Youtube debido a la vulneración repetida del reglamento de esa comunidad.

Dieudonné era seguido por casi 1,3 millones de personas en Facebook y contaba con 400 mil subscritos en su canal de Youtube.

La Liga internacional contra el racismo y el antisemitismo (Licra) consideró esta decisión una gran victoria y la culminación de un trabajo largo y riguroso de su equipo y abogados que dio resultados.

Sus publicaciones provocaron un daño considerable e irreparable entre muchos jóvenes, añadió la Licra.

La justicia francesa ya había condenado en varias ocasiones a Dieudonné por su humor y mensajes antisemitas. En noviembre, por ejemplo, tuvo que pagar una multa de 9 mil euros tras publicar un vídeo y una canción con el título Es mi choaa.

Facebook había prohibido antes otras cuentas de la ultraderecha francesa, por ejemplo, la del grupúsculo Generación Identitaria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.