(Foto cortesía)

Los usuarios de Facebook ahora podrán compartir videos de sí mismos cantando su canción favorita en play-black, o bailándola, informó la red social el martes al develar varias opciones para intercambiar preferencias musicales.

La nueva herramienta, llamada “Lip Sync Live”, permite elegir una canción y lanzar un video en vivo haciendo mímica sobre ella. Los “amigos” del usuario podrán entonces verlo cantar y bailar mientras se reproduce la canción.

Con “Lip Sync Live”, que viene a competir con la red social china Musical.ly, el nombre del artista y de la canción aparecerán claramente, así como también un enlace a la página de Facebook del artista.

Otra opción presentada el martes da la posibilidad de asociar una canción a un video o a fotos publicadas en Facebook, lo que estará disponible primero solo en ciertas zonas geográficas y después en todo el mundo.

Se trata de las primeras propuestas desde los acuerdos hechos hace unos meses entre Facebook y tres grandes sellos musicales.

“Esperamos continuar trabajando con la industria musical para crear nuevos medios para que las personas interactúen y se expresen a través de la música en nuestras diferentes aplicaciones”, escribió Facebook en su blog, prometiendo otros opciones musicales en el futuro.

Hasta ahora, Facebook a menudo se ha visto obligada a eliminar videos musicales por cuestiones de derechos. Estos acuerdos con los sellos deberían facilitar el intercambio de contenidos musicales de manera sencilla en la plataforma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.