Foto: Tiempo Universitario

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo Benito Hamidian hizo un llamado al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que interceda en la obtención de la libertad del docente y empleado ucista Rolman Rojas, reiterando la solicitud realizada por la rectora y por el Consejo Universitario.

Hamidian exhortó a formular un punto de encuentro con la autoridad aragüeña a fin de lograr la liberación de Rolman para que vuelva a las aulas de clases y continúe al frente de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil en el campus La Morita.

El decano de Faces UC recordó que Rolman Rojas es parte de la cátedra de Administración Pública, la cual forma parte de la escuela de Administración Comercial. Adicionalmente, en sus tiempos de estudiante, Rojas fue presidente del Centro de Estudiantes de Administración y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes del Núcleo Aragua de la UC, por lo que reiteró el llamado de esta facultad, en especial del campus La Morita, con respecto a su libertad.

Rolman Rojas ya lleva más de cuatro meses privado de libertad, con consecuencias negativas para su salud y para su entorno, siendo una persona apreciada por sus compañeros, quienes expresan su estado de angustia ante esta delicada situación –acotó Benito Hamidian.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.