(Cortesía)

Dos azotes de barrios resultaron abatidos, al enfrentarse con funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Lara, en el marco de dos procedimientos la mañana de este lunes en la ciudad de Barquisimeto.

Un primer hecho ocurrido en horas de la madrugada, una comisión se trasladó al barrio La Sábila para dar con los integrantes de la banda de “El Once”, cuando avistaron a uno de ellos y le dieron la voz de alto, pero corrió hacia una zona enmontada mientras disparaba.

En medio del intercambio de disparos, Romel Antonio Valera Campins, de 25 años, apodado “El Rome”, resultó herido y fue trasladado al hospital Antonio María Pineda donde murió poco después. El sujeto, al momento por portaba una pistola calibre 380 y tenía registro policial por robo genérico desde el 2014.

“El Rome” mantenía azotados  a los habitantes del barrio La Sábila y sus alrededores. Había cometido homicidios, hurto, robo a mano armada, desvalijamiento de vivienda, por lo que era activamente buscado.

(Cortesía)

En otro caso, suscitado aproximadamente  a la 05:30 horas de la mañana de este lunes, murió al enfrentarse a las FAES, Silvestre Rafael Rodríguez Piña, de 30 años, alias “El Silvestre”, líder de un grupo delictivo que opera en el barrio José Félix Ribas de Barquisimeto, dedicada al robo, hurto y homicidios.

Cuando los uniformados le dieron la voz de alto a “El Silvestre”, éste hizo caso omiso y, por el contrario, sacó un revólver .38 para disparar a los oficiales, por lo que se produjo un intercambio de disparos donde cayó gravemente herido y falleció al ser ingresado al hospital, tipo I, La Carucieña.

“El Silvestre” tenía antecedentes por robo genérico y violencia, resistencia a la autoridad ante la Delegación Municipal de Barquisimeto.

Prensa FAES Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.