FAES Carabobo abatió a “el Mono” tras enfrentamiento en Los Guayos
/ Foto: Cortesía

La tarde de este lunes 1 de junio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo abatieron a alias “el Mono”, un sujeto que mantenía azotada a la comunidad de El Roble, ubicada en el municipio Los Guayos, luego de un enfrentamiento armado.

Aproximadamente a las 5:00 p.m., una comisión de las FAES se trasladó a la isla La Culebra, en el citado sector, a fin de verificar que esa zona estaba a merced de sujetos armados. Al llegar al lugar, un hombre mostró una actitud negativa al observar la presencia policial, por lo que le dieron la voz de alto.

El sujeto hizo caso omiso al llamado y sacó a relucir un arma de fuego para disparar en contra de los funcionarios y se generó un intercambio de disparos donde el antisocial resultó herido de gravedad. Luego, se le trasladó al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Agüitas, pero falleció tras su ingreso.

Recuperado un revolver tras el enfrentamiento

En el lugar del suceso se localizó un revólver Smith & Wesson que usó el delincuente para enfrentar a la autoridad.

Además, al verificarle por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo verificar que el hombre estaba solicitado por el juzgado segundo de control del estado Carabobo. Tenía un antecedente por hurto genérico común y otro por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, ambos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.