FAES Carabobo capturó en Valencia a un hombre solicitado por presunto espionaje
/ Foto: Cortesía

Luego de labores de inteligencia y en el marco de la Operación Negro Primero, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo capturaron a un hombre solicitado por presunta instigación a la rebelión y espionaje.

El procedimiento donde resultó aprehendido un sujeto que en nota de prensa de las FAES  fue identificado como Alberto Enrique Giraldo Espinoza, alias “el Colombianito”, de 43 años de edad, se ejecutó la tarde del martes 12 de mayo de 2020, luego de que el Tribunal Militar Sexto del estado Carabobo emanara una orden de aprehensión por el delito de instigación a la rebelión y espionaje.

La captura se llevó a cabo en el sector Camoruco de Valencia, en las adyacencias de la residencia Don Jacobo, luego que una comisión de cuatro oficiales de la Base Territorial de Inteligencia estadal de las FAES desarrollara un operación para concretar la aprehensión.

Delitos que se le imputan

Al sujeto se le imputa el presunto delito de liderar una red de inteligencia con la finalidad de atentar contra la estabilidad del país.

También se le acusa de presuntamente querer infiltrar agentes en cuerpos de seguridad del Estado y en empresas estatales para causar sabotaje de servicios públicos a fin de causar caos y zozobra entre la población.

Se le señala, además, de pasar información de interés nacional a agencias de inteligencia del Colombia y Estados Unidos, con la finalidad de ejecutar ataques estratégicos a instituciones y personalidades del Estado venezolano.

Al sujeto se le incautó, en el momento de arresto, un teléfono celular marca Apple, modelo Iphone 10 Plus, y una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color rojo, donde se desplazaba.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público Militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.