Desde la instalación oficial de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hace seis meses, se han logrado desmantelar 46 bandas que operaban en el estado.

Los comandos de las Faes llegaron a Carabobo en marzo de este año y en ese mismo mes se desmantelaron ocho grupos criminales en diferentes sectores. Además, se recuperaron nueve armas de fuego y tres hombres resultaron abatidos tras enfrentarse a comisiones. En abril otros cuatro murieron al resistirse a la autoridad, se incautaron más de 200 gramos de droga y se desarticularon siete bandas.

El siguiente mes continuaron las actuaciones en pro de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y otras seis organizaciones delictivas fueron desarticuladas por funcionarios de las Faes. Se incautaron cinco armas de fuego y cuatro sujetos fueron dados de baja luego de sostener enfrentamientos en diferentes procedimientos. En junio se desintegró el mismo número de bandas.

De acuerdo a las estadísticas, en julio cayeron muertos en enfrentamientos seis delincuentes y ocho armas de fuego fueron recuperadas. Mientras ocho grupos delictivos fueron desmantelados. En el mes de agosto el hampa sufrió una baja luego que las Faes desmantelara once bandas que se dedicaban a cometer diversos delitos en buena parte de la región.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.