FAES detuvo en Barquisimeto a dos mujeres microtraficantes de droga
/ Foto: Cortesía

Durante la “Operación Centella” que viene realizando la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en diferentes localidades del estado Lara, parte de un dispositivo de desarticulación de bandas dedicadas al microtráfico de drogas, dos mujeres que se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas resultaron detenidas y se les incautó, en total, casi 300 envoltorios entre presunta marihuana y cocaína.

La primera Operación se llevó a cabo la noche de este lunes en la carrera 40 con calles 27 y 28 de la parroquia Concepción en el municipio Iribarren, donde llegaron los funcionarios para capturar a miembros de la banda delictiva “Los Pocholos”, quienes se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En el lugar, la comisión observó a una mujer que mostró nerviosismo e intentó huir, pero acató la voz de alto y resultó retenida a los pocos metros.

Arrestadas “la Negra” y Zulimar

Una vez que le realizan el chequeo corporal, la mujer, de nombre Johanna Isbeth Medina, alias “La Negra”, tenía en un bolso que cargaba la cantidad de 209 porciones de posible marihuana con un peso de 178 gramos, así como mil 500 bolívares en efectivo y 28 en moneda extranjera.

En esa misma búsqueda de vendedores de droga en ese municipio, en el sector Los Olivos de El Tostado terminó aprehendida Zulimar del Carmen Torres Guarecuco, miembro de la banda de “Guarecuco”, cuando caminaba por la avenida principal de esa localidad y mostró actitud extraña ante la presencia de las FAES. Al indicarle que se detuviera y chequearla, tenía 84 envoltorios de presunta cocaína dentro de un bolso, tipo koala. Inmediatamente quedó detenida y se le llevó a la sede de la BTI.

“El Wladimir” cayó preso por azote de barrio

Mientras que en el sector Carorita de la parroquia Tamaca, las FAES apresó a Wladimir Daniel Perdomo Martínez, apodado “El Waldimir”, de 30 años, al ser ubicado en esa zona tras estar solicitado por mantener en zozobra a los habitantes con robos a mano armada, robo y hurto de vehículos.

/ Foto: Cortesía

Trascendió que “el Wladimir”, al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado desde noviembre de 2017 por el juzgado noveno de control de Barquisimeto por el delito de homicidio calificado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.