(Cortesía)

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES – PNB) tomaron, este viernes 24 de mayo, el hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como los Magallanes de Catia, luego de que dos hombres que resultaron heridos en un enfrentamiento fuesen trasladados a ese centro de salud.

Familiares de David García y José Flores denunciaron a Tal Cual que los dos hombres iban saliendo de sus viviendas a las 5:30 am., cuando fueron heridos por funcionarios de las FAES, que realizaban un operativo en la zona de Gramoven.

Los familiares lograron trasladarlos al hospital para ser operados de urgencia. Minutos después, funcionarios de este cuerpo de seguridad tomaron el centro de salud y agredieron al personal para sacar a Flores y García de quirófano.

Según el relato de una de las familiares, que pidió no ser identificada, reclamaron la acción de los funcionarios de las FAES, que se retiraron de los Magallanes de Catia, pero media hora después llegaron con más refuerzos.

Por órdenes del director, este centro de salud fue cerrado para impedir el ingreso de los efectivos policiales, según información del portal Crónica.Uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.