Radamel Falcao sigue de buena racha goleadora para encabezar la ganancia del Mónaco./Foto: Archivo
COMPARTE

El ‘Tigre’ volvió a rugir: El Mónaco derrotó este sábado al Estrasburgo (19º) por 3-0, con doblete del colombiano Radamel Falcao, e igualó en el liderato de la Ligue 1 al París SG, que jugará el domingo.

Falcao suma ya nueve goles en seis jornadas de liga esta temporada, una cifra que no se veía en Francia desde hace más de 40 años.

Su entrenador, el portugués Leonardo Jardim se mostró “convencido” de que Falcao, que la pasada temporada acabó con 30 goles (21 en la Ligue 1), “marcará más que la temporada pasada. Es su segundo año conmigo. Confío en él”.

“Ha vuelto a ser el que fue en Oporto y Atlético de Madrid”, aseguró refiriéndose a su grave lesión de rodilla en 2014.

“Es mejor goleador, trabaja para el equipo defensivamente y también es un líder dentro del vestuario. Es nuestro capitán y estoy contento por él. Hace un año y medio, el 80% de las personas pensaban que estaba acabado. Hoy está a un gran nivel”, declaró.

Pese a que el primer gol fue en posición de fuera de juego, el goleador cafetero realizó un gran partido, completado con la asistencia con la que el portugués Marcos Lopes inauguró el marcador justo antes del descanso (44).

Después, Falcao sentenció con un remate de derecha en el interior del área pequeña, aunque en posición adelantada (51), y después aprovechando un fallo de un defensor rival para colocar el definitivo 3-0.

Tras la goleada sufrida hace una semana en Niza (4-0), el Mónaco no sufrió para imponerse en el estadio Louis II ante un recién ascendido Estrasburgo que luchará por no descender esta temporada.

El partido tenía el peligro también de que era el siguiente al debut del equipo del Principado en la Liga de Campeones.

El año pasado, el Mónaco nunca perdió el partido siguiente a una actuación en Champions, donde alcanzó las semifinales, pero el técnico portugués Leonardo Jardim ya ha insistido en que su equipo esta temporada tiene poco que ver con el que maravilló en la pasada, después de la marcha de numerosas piezas clave en el título de liga conseguido hace unos meses.

Dos de los nuevos, Rachid Ghezzal y el montenegrino Stevan Jovetic, fueron titulares por primera vez con la camiseta rojiblanca y el balcánico tuvo la primera ocasión del partido con un magnífico disparo picado que se estrelló en el larguero tras superar al arquero rival (8).

Pese a esta clara ocasión y a otra de Falcao poco después (16), el Mónaco no se mostró excesivamente peligroso en la primera parte ante un rival mediocre que volvió a demostrar que no puede luchar por otra cosa que no sea la permanencia.

Pero justo antes de la pausa, Falcao se internó por la derecha y al llegar a la línea de fondo se sacó un pase que Lopes solo tuvo que empujar a la red.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.