Radamel Falcao
Radamel Falcao sigue de mieles con las redes anotando uno de los tantos del triunfo para el Mónaco./Foto: AFP
COMPARTE

Los goles del colombiano Radamel Falcao y del joven Kylian Mbappé proporcionaron el triunfo en Lyon del Mónaco (1-2), que recupera el liderato de la Liga de Francia que provisionalmente le había arrebatado el Paris Saint Germain.

El Mónaco, una de las sensaciones del fútbol europeo, semifinalista de la Liga de Campeones donde le espera el Mónaco, dejó encarrilado el triunfo en la primera parte. Fue Falcao el que abrió la cuenta pasada la media hora y Mbappé el que amplió la renta al borde del descanso.

El Lyon, que puja por un puesto Europeo al que también aspira el Marsella, acortó distancias al inicio de la segunda parte por medio de Lucas Tousart. Sin embargo, no pudo después evitar la derrota.

El Mónaco, con un partido aún pendiente, lidera la clasificación igualado a puntos con el Paris Saint Germain, que el sábado ganó al Montpellier.

El Niza no pasó del empate en Toulouse (1-1) y se descuelga de la pelea por el título de la Ligue 1 por la que pujan el Paris Saint Germain y el Mónaco, a falta de cuatro jornadas para el final.

El Niza, tercero en la tabla y obligado a ganar, solo salió con un punto del estadio Municipal de Toulouse, insuficiente para mantener el ritmo de los dos equipos que le preceden en la
clasificación.

El Niza se topó con el tanto de Corentin Jean en el minuto 56 que puso por delante al cuadro local. Aunque tres después, Valentin Eysseric logró la igualada. No le dio para más al Niza, que se dejó dos puntos en su compromiso de la trigésima cuarta sesión.

Además, el Saint Etienne y el Rennes empataron (1-1), en el encuentro disputado en el estadio Geoffroy-Guichard, que fue suspendido brevemente después de que un grupo de aficionados entrara en las gradas pese a que el encuentro se ha jugado a puerta cerrada.

El colegiado decidió parar el encuentro cuando vio que un grupo de aficionados se posicionaba en una de las curvas del recinto.

El partido, que se tenía que jugar a puerta cerrada por la sanción impuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tras el lanzamiento de bengalas el pasado 2 de febrero en el derby entre el Saint Etienne y el Lyon, se reanudó después y terminó con
empate.

El esloveno Robert Beric puso por delante al Saint Etienne en el minuto 40 pero cinco después, el mozambiqueño Edson Mexer estableció el empate final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.