El conjunto de Vallecas se medirá contra el Getafe este sábado. Foto EFE.

El Rayo Vallecano será el octavo equipo del delantero colombiano Radamel Falcao García, durante una carrera en la que ha tenido cuatro debuts goleadores. Esta cifra la espera aumentar este sábado en Vallecas, en el que podría ser su primer juego con los franjirrojos, ante el Getafe, en la quinta jornada de LaLiga Santander.

Argentina, Portugal, Francia, Inglaterra, Turquía y España son los países en los que ‘El Tigre’ ha desplegado su fútbol. Así han sido sus estrenos en cada una de las escuadras de primera división en las que jugó:

Pronto se cumplirán 16 años de su estreno en el fútbol profesional, ya que un 2 de octubre del 2005 ‘El Tigre’ saltó por primera vez al césped Monumental de Núñez con la primera de River Plate. Allí, demostró estar a la altura del reto tras anotar un doblete que concretó la remontada por 3-1 sobre Independiente de Avellaneda.

Asimismo, Falcao es recordado por los títulos que consiguió en el Oporto (2 Ligas, 2 Copas de Portugal, 2 Supercopas y una Liga Europa) y las alegrías que le brindó a la afición de los ‘Dragones Azules’, las cuales iniciaron con el gol que le dio a su equipo el empate a uno como visitante frente al Paços de Ferreira, en su presentación ante el público europeo.

En su llegada al fútbol español el atacante samario supo escribir una historia con el Atlético de Madrid que en su momento fue idílica, pero que no tuvo el mejor inicio el 10 de septiembre del 2011 ante el Valencia, encuentro en el que disputó 90 minutos durante los que no pudo evitar la caída del club colchonero como visitante por 1-0.

Su reencuentro con los debuts goleadores se dio en su inesperada partida a Francia. El 10 de agosto del 2013 con el Mónaco marcó con la izquierda el 2-0 final del duelo como visitante, frente al Girondins de Burdeos. En 2016, durante su segunda etapa, firmó su regreso con gol en la caída ante el Fenerbahce por 2-1 en Liga de Campeones.

Con el Manchester United tuvo sus primeros 23 minutos el 14 de septiembre de 2014 en la goleada por 4-0 ante el Queens Park Rangers. Allí, no vio puerta, al igual que con el Chelsea el 2 de agosto del siguiente año en la derrota por 1-0 ante el Arsenal, donde solo jugó la segunda parte.

Ante más de 40 mil personas, el internacional colombiano que días antes había sido recibido por los aficionados del Galatasaray, respondió ante la euforia del club turco con el gol que les dio el triunfo ante el Kasimpasa por la cuarta jornada de la Superliga el 13 de septiembre del 2019.

Ahora, el máximo anotador en la historia de la selección de Colombia con 35 goles aguarda por tener minutos este sábado en su posible primera actuación con el equipo de Vallecas y celebrar un tanto junto a su afición. La misma que lo recibió en multitud el pasado jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.