Foto: AFP

Con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo (15 y 29), el Mónaco derrotó por 2-0 al Montpellier y se clasificó para la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se enfrentará al París SG.

El equipo del Principado tendrá así la ocasión de vengarse de la derrota sufrida ante el París SG en la final de este torneo, que acabó con la victoria clara para los capitalinos (4-1).

Este miércoles, los monegascos aprovecharon el mal inicio de partido del Montpellier para marcar diferencias gracias a Falcao, que falló una primera oportunidad de poner por delante a su equipo (14), con un cabezazo desviado, pero que no desaprovechó las dos siguientes que tuvo.

Tras una gran jugada del lateral Djibil Sidibé por la derecha, Falcao superó al arquero rival de un disparo cruzado (15).

Un cuarto de hora más tarde, ‘El Tigre’ volvió a rugir: Los del Principado combinaron una buena jugada por la izquierda que acabó con el centro de Rony Lopes y el remate a placer, con la pierna derecha, del ‘9’ colombiano

En medio de los dos goles, el colegiado no pitó un penal a favor del Mónaco gracias al videoarbitraje, por una supuesta falta de Benjamin Lecompte a Stevan Jovetic, pero la repetición demostró que el portero tocó la pelota antes.

Solo a partir del 2-0 en contra, el Montpellier reaccionó y trató de meterse de nuevo en la eliminatoria, pero se mostró ineficaz ante el arco defendido por el serbio Danijel Subasic, pese a que Ruben Aguilar (30 y 35) e Isaac Mbenza (38) tuvieron buenas ocasiones antes del descanso.

“¿Falcao? No me sorprende” 

Tras la pausa y con el marcador a favor, el Mónaco se limitó a conservar el balón, contener al rival cuando no tenía la pelota y dejar pasar el tiempo.

Y cuando no era capaz de hacerlo estaba Subasic para salvar los muebles, como hizo con una buena parada con los pies a un disparo de Salomon Sambia (58).

Rony Lopes pudo sentenciar el pase a la final, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de juego de Falcao antes del remate del joven delantero portugués.

El Montpellier hizo un último intento por meterse en el partido, pero Casimir Ninga falló en el mano a mano ante Subasic (80) y su equipo tiró la toalla.

“Estoy feliz. Hemos ido a tope en esta competición, el equipo estuvo muy fuerte en este partido. Después de los dos goles el partido estuvo más equilibrado, pero ya habíamos hecho lo necesario”, explicó el técnico monegasco Leonardo Jardim.

“¿Falcao? No me sorprende. Es así. No había marcado en los últimos tres partidos, pero todo el mundo sabe que es un gran jugador”, añadió sobre el ‘cafetero’.

En la primera semifinal, el martes, el París SG derrotó al Rennes por 3-2, en un partido en el que anotaron por los parisinos el brasileño Marquinhos y el argentino Giovanni Lo Celso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.