Foto: As.com

Un golpeado Radamel Falcao García advirtió que Colombia debe “levantarse” de la dura derrota este jueves ante Paraguay, que endurece su clasificación a Rusia, y vencer en Lima a Perú para competir en un nuevo Mundial.

“Nos ha golpeado mucho, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos (…) hay que levantarse e ir a Perú a buscar los tres puntos”, advirtió a periodistas el capitán colombiano, que abrió la cuenta de la tricolor en la caída 2-1 con los albirrojos en Barranquilla.

‘El Tigre’ aseguró que a Colombia le faltó “muy poco” para obtener la victoria, pues su tanto, con el que llegó a 28 dianas y que ratifica su posición de máximo artillero de la selección cafetera, los tuvo diez minutos clasificados de forma anticipada a la Copa del Mundo.

“Todo lo que digamos ahora, en este momento, no tiene sentido, hubo muchísimas situaciones que podíamos haber controlado (…) se nos escapó, ahora hay que aprender de estos errores”, señaló.

Colombia ajustó una dolorosa derrota en el estadio Metropolitano, donde nunca había caído con los albirrojos, que endurece su clasificación a Rusia.

El equipo de José Pekerman se fue adelante en el minuto 78 con una bonita definición del delantero del AS Mónaco, goleador de la liga francesa con 12 anotaciones en ocho juegos, pero entre el 88 y el 90+2 los paraguayos revirtieron la situación.

Aunque se mantuvo en zona de acceso directo -con 26 puntos ocupa la cuarta casilla-, la tricolor no puede perder en su visita el martes al corajudo Perú de Ricardo Gareca, que empató sin goles con Argentina en Buenos Aires y también depende de sí mismo para volver a un Mundial tras España-1982.

Con una victoria en Lima los cafeteros aseguran su presencia en Rusia, aunque un empate, según los demás resultados, podría situarlos en la repesca ante Nueva Zelanda.

“Obviamente que esto duele, de todas formas los jugadores tenemos la capacidad para levantarnos en este momento, creemos que podemos levantarnos”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.