(Foto Referencial)

El candidato presidencial, Henri Falcón, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, tras rechazar unas declaraciones del diplomático.

“Aquellos que promueven la abstención como el secretario general de la OEA, se convierten en los nuevos aliados del presidente Nicolás Maduro”, manifestó en Twitter al responder a unas declaraciones del diplomático uruguayo en Madrid en las que señaló a Falcón de ser el principal instrumento del Gobierno para dividir a la oposición.

El secretario general de la OEA manifestó hoy, al ser preguntado sobre cómo evaluaba la candidatura de Falcón a las presidenciales, que algo que había solicitado hace tiempo a la oposición venezolana era “separar el grano de la paja y Henri Falcón es una paja que se ha separado sola, lo cual es algo fantástico”.

“Favor más grande no se podía pedir, o sea todos sabíamos que Henri Falcón era el principal instrumento que iba a tener el Gobierno, el régimen bolivariano, para empezar a dividir a la (plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD”, continuó.

Ante esto Falcón, invitó a Almagro a que reflexione sobre su posición y aseguró que respeta el interés del secretario general de la OEA por los asuntos de Venezuela, pero señaló que resulta inaceptable que se extralimite y decida tomar partido en el debate electoral.

Aseguró que su diferencia con quienes proponen la abstención es estratégica pues tienen un objetivo en común: regresarle el futuro a los venezolanos.

También Señaló que no dejará su lucha por lograr las mejores condiciones electorales para los comicios de mayo y añadió que el rol de organizaciones como la OEA, con su amplia experiencia de observación electoral, puede ser crucial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.