El candidato a las presidenciales Henri Falcón, aseguró hoy que su primera medida si es elegido en los comicios del 20 de mayo será liberar al preso político Leopoldo López.

“Mi primera acción como presidente es liberar a los presos políticos, comenzando por @leopoldolopez, en Venezuela no pueden haber presos políticos”, publicó Falcón en su cuenta de Twitter.

López, actualmente bajo arresto domiciliario, fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por discursos que promovieron a la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Desde entonces y hasta que el Tribunal le concedió casa por cárcel en julio pasado estuvo recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, penal al que fue trasladado por unos días, de nuevo, en agosto pasado.

Falcón aprovechó también hoy para señalar por Twitter que la principal propuesta de su candidatura es un programa de recuperación económica para resolver el problema del alto costo de la vida y sobre el que dijo que harán importantes anuncios en los próximos días.

El exchavista reiteró además que quiere ser el presidente de todos y no un dirigente de la retaliación, la persecución y el acorralamiento así como que desde Avanzada Progresista (AP), partido que lidera queremos tener las mejores relaciones con los Estados Unidos.

“Es el principal socio comercial de Venezuela y agradecemos la solidaridad de la comunidad internacional con el país”, sostuvo en otro trino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.