(Foto Cortesía)

Henri Falcón pidió este martes reprogramar las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril en Venezuela, aunque aseguró que vencerá a Nicolás Maduro, a quien calificó como el candidato del hambre.

«Exigimos la revisión del cronograma electoral. Creemos es perfectamente posible evaluar  la fecha del 22 en función de lograr una fecha que dé verdaderas posibilidades de organización y ejercicio de la política» para derrotar a la abstención, manifestó Falcón al inscribir formalmente su candidatura ante el poder electoral.

El dirigente de 56 años, militar retirado y disidente del chavismo, fue propuesto por el minoritario Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentar a Maduro, quien busca la reelección hasta 2025.

Tiene además su propia agrupación, Avanzada Progresista, una de las cerca de 20 que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Falcón pidió condiciones para garantizar la limpieza de los comicios, que la MUD se negó a avalar por considerarlos fraudulentos; entre éstas, una observación internacional seria con presencia de la ONU y medidas que traigan equilibrio en la campaña entre denuncias de ventajismo oficial.

«Esperamos que estas solicitudes no se conviertan en letra muerta y que eso nos obligue a abandonar a mitad de camino», alertó.

Las presidenciales tradicionalmente se celebran en Venezuela en diciembre, pero fueron adelantadas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ACN) que impulsó Maduro y que rige como un suprapoder.

El político se declaró convencido de superar al mandatario, tildándole de candidato del hambre en referencia a la grave crisis socioeconómica, con hiperinflación y una aguda escasez de alimentos y medicinas.

«Vamos a hacer un gobierno de unidad nacional que se atreva a construir y no a destruir, que nos pueda salvar de esta miseria a la que nos ha llevado este gobierno incapaz», clamó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.