Henri Falcón. (Foto cortesía)

El candidato opositor venezolano Henri Falcón propuso hoy a las alianzas antichavistas Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el llamado Frente Amplio, quienes promueven la abstención en las presidenciales, debatir la propuesta que tienen para solucionar la crisis del país sin ir a las elecciones.

“Yo quiero que la MUD y el Frente Amplio me muestren cuál es su plan para ver si yo recojo el mío, vamos a debatirlo pues, que ellos me digan que se va a hacer el día 21, pues, porque yo sí tengo un plan”, dijo el líder del partido Avanzada Progresista para pedir a sus excompañeros de alianza que expliquen qué plan tienen para el día después de los comicios.

En una rueda de prensa en Caracas, Falcón opinó que la MUD está llamando a un suicidio colectivo.

La MUD, que agrupa a la mayoría de los partidos de oposición venezolanos, decidió a principios de año no participar ni respaldar la candidatura de ninguno de los líderes de oposición en las elecciones presidenciales, por considerar que el proceso será fraudulento.

De tal manera que se han convertido en los promotores de la abstención, y han hecho reiterados llamados a no participar y a los candidatos rivales de Maduro a retirar su candidatura, pese a que su llamamiento contravienen las normas del país, según el Poder Electoral.

A juicio de Falcón quienes convocan a abstenerse en las elecciones están haciendo un llamado a la nada, pero además permiten que haya “un resultado final que agudice la crisis, y después ¿qué viene?”, preguntó el candidato.

Aseguró que no hay solución política, la solución política es esta, la democrática, la constitucional, la electoral.

“Pareciera que los que llaman a la abstención lo que buscan es no solo agudizar la crisis, sino agudizarla para ver cuál es la caja de sorpresa que trae esto: que si la intervención militar, que si el golpe de Estado, que terminen otros países decidiendo por nosotros, ¡por dios!”, agregó.

Recordó que hace poco más de un año, la propia alianza exigía la celebración adelantada de las elecciones presidenciales y promovió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un referendo para revocar el mandato del actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

“La actitud de la MUD pareciera como una contienda de egos, de ‘si no soy yo, no es nadie”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.