Hace varios días el candidato a la presidencia, Henri Falcón, vino a Valencia y dentro de su programación acudió a uno de los medios de comunicación regional, donde se le hizo una entrevista que salió publicada el domingo 14 de abril en la cual expresó varias cosas que hay que comentar a los fines de desmontar la cantidad de mentiras, manipulaciones y medias verdades que éste personaje está usando y que al parecer es el diseño que le aconsejaron sus asesores electorales.

En primer lugar, tilda a la oposición de “mezquina, egoísta y miedosa” por no estar apoyándolo a él como candidato para las próximas elecciones del 20 de mayo. Tales calificativos, no sólo es la demostración de una acción irresponsable e irrespetuosa, sino que además es incoherente dado a que nadie puede olvidar que hace poco tiempo, toda la oposición sostuvo en República Dominicana varias reuniones a las que unos llamaron “diálogo” y otros “negociación”, donde la oposición presentó una serie de exigencias que simplemente constituyen un llamado al respeto a la Constitución y las leyes. Las mismas no fueron aceptadas por el gobierno y, en consecuencia, la oposición se retiró manifestando a la prensa internacional lo ocurrido.

Para aquél entonces Falcón y su partido formaban parte de la Unidad (cosa que nosotros nunca le creímos) y en un acto de incoherencia política a espaldas de la sociedad civil y de la comunidad internacional el señor Falcón decide postularse para presidente en circunstancias muy extrañas.

En otra parte de la entrevista este falso profeta de la política venezolana dice que va a seguir luchando “en exigencia de condiciones y garantías electorales” y hasta la fecha no se le ha visto públicamente tratar el punto ni hacer ningún acto o acción de importancia para tal fin, salvo el famoso viaje a la ONU en Nueva York para hacer una solicitud que él sabía que no se podía cumplir y que por cierto aún no se sabe quién financió ese viaje, si se fue en avión comercial o privado y si era privado de quién era, quién pago la estadía y la ropa de invierno??? Todas esas preguntas siguen en el tapete ante un viaje que sólo fue un teatro mal montado.

¡Como tercer punto Falcón habla del “¡Padrón Electoral” y al igual que otros políticos, cae en la mentira de decir que ya casi tiene todo el padrón electoral y ojalá tengan dos, por Dios!, cuando todos sabemos aquí cómo es este tema y el cual es imposible de cumplir para el 20 de mayo.

Como tema anexo vamos a decir que para ganar la Presidencia se debe ganar en Carabobo y cómo va a ganar aquí cuando la universidad, la academia, las fuerzas vivas, sectores culturales, gremios, empresarios están en contra de ese proceso. Sólo en materia de opinión está el caso de la Asociación de Columnistas de Carabobo la cual tiene una capacidad de producir de 45 a 50 artículos mensuales y toda ella está en contra de la candidatura de Falcón.

Entonces, de verdad que es lamentable cuando un candidato que tiene un alto grado de desconfianza en la población y que actúa políticamente de forma incoherente, crea que puede ganar una elección presidencial, pues si hoy tuviésemos todas las condiciones que se piden para votar y no tuviésemos ningún político inhabilitado el señor Falcón no tiene el más mínimo chance de ganar y en estas circunstancias donde los Estatutos Jalisco son los que mandan, pues tampoco tiene chance.

Como epílogo hay que decir que la gente no debe caer en ese argumento mentiroso de alguien que se hizo pasar por opositor y que hoy actúa en concordancia a lo que él fue años anteriores, un miembro fiel del proceso revolucionario vestido de oveja




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.