foto Andrés Galindo
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La crisis de servicios públicos en Carabobo no cesa. La mañana de este martes una falla eléctrica, que dejó sin energía a varios sectores de Valencia, se interpuso en las labores de bombeo de agua anunciadas desde Hidrocentro hacia diferentes comunidades de la ciudad.

Antes de las 10:00 a.m. ocurrió una interrupción de electricidad en zonas como El Parral, La Viña, Los Nísperos, El Bosque, Agua Blanca, Palacio de Justicia, avenida Lisandro Alvarado y sectores aledaños. La causa se desconoce porque desde Corpoelec el silencio se impuso al respecto. También se afectaron algunos sectores del municipio San Diego.

Vecinos del norte de Valencia reportaron un estruendo al momento de la interrupción. También se conoció que desde la tarde del lunes salió del  Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por falta de mantenimiento,la planta de generación termoeléctrica Pedro Camejo de Valencia, lo que reduce la disponibilidad de megavatios para la demanda de la región central del país.

Ya en algunos sectores afectados con la interrupción el servicio se restableció, aunque hay zonas del norte de la capital del estado que sigue sin energía.

De acuerdo al cronograma de abastecimiento de Hidrocentro este martes habrá servicio de agua continuo en los sectores El Molino, El Oasis, Urb. Carrizales, Barrera Sur, Las Minas, Las Manzanas, Matadero, Infiernito, Via El Pao y Vía El Rincón, del municipio Libertador. Mientras que en Valencia será en Barrio La Florida I, II, III, Colinas de La Guacamaya, zona Industrial La Guacamaya,zona Industrial Los Criollitos, Av. Lisandro Alvarado, barrio Los Caimitos, barrio Central, barrio la Guacamaya barrio Santa Teresa, urb. Cabriales, Urb. El Recreo, Mañonquito, Cañaveral, La Raya, Palotal, Carmen Norte, Barrio Unión, barrio 19 de Abril, sector Los Pozones de barrio Central, barrio La California.

En Naguanagua, las comunidades beneficiadas en la lista son: Valle Verde, Colinas de Tarapio, Tarapio, La Cidra I y II, Naranjal, Residencias Ticote, Las Palmeras, Antiguos galpones de Malariologia; En Los Guayos en: Urb. Las Garcilleras II, Barrio 12 de Marzo, Barrio José Miguel Lara; En San Diego en: Zona Industrial Castillete, Zona Industrial Altos de Castillito, Colinas de San Diego, Fundación Paraíso, Magallanes Parte Alta, Morro II Parte Alta, Urb. La Esmeralda (Parte Alta), Campo Solo, Los Próceres, Fundación Los Cedros, Los Arales, Colinas de Los Arales, Magallanes Parte Baja, Morro II Parte Baja, Urb. La Esmeralda Parte Baja, Yuma 26, Conjunto Residencial Orion, Yuma 28, Santa Martha, El Remanso, Monteserino 12, Villa Serino Country Park, San Francisco de Cúpira, Parqueserino, Bosqueserino y Monteserino. Además de Urb. Monteserino, Las Casitas, Urb. Brisas del Valle, Urb. Morro I, Urb. Lomas de La Esmeralda, Las Gaviotas, Urb. Yuma I y II, Conjunto Residencial Los Andes, Valle Verde, Morro I, Valle de Oro.

A través de su cuenta en Twitter, la estatal del agua informó que cerca del mediodía de este martes entró en funcionamiento la segunda línea de bombeo en la estación Pao La Balsa I, con lo que se elevó el suministro de agua de dos mil 500 a cinco mil litros por segundo hacia la planta potabilizadora Lucio Baldo, para luego ser distribuida hacia los estados Aragua y Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.