Puerto Cabello
Foto Referencial

El drama eléctrico no cesa en Puerto Cabello. Desde las 6:00 a.m. de este lunes una nueva falla dejó sin servicio a 80 % del municipio que está conectado a la subestación Bárbula desde hace una semana.

Se conoció que cuadrillas de Corpoelec trabajan en conseguir el origen de este problema, con sobrevuelos en la zona de Trincheras, Taborda y Las Tablas, y se presume que se trata de alguna línea desprendida o un puente abierto en la 115kv.

Esto provoca que no se pueda energizar a los circuitos que dependen de las subestaciones Valle Seco y La Elvira, que son los afectados con la caída de la torre 15 del tendido Planta Centro-Valle Seco, reportada el martes 18 de enero.

Es así como las comunidades de las parroquias Bartolomé Salom, Fraternidad, Goaigoaza, Unión, Borburata, Patanemo, y parte de las que conforman Democracia y Juan José Flores están sin servicio.

Esto se traduce en que solo cuentan con electricidad quienes están ubicados en El Cambur, Las Tablas, Taborda vieja y nueva, El Volante, El Palito, El Faro, Morillo, Vistamar, Vivas López, y las inmediaciones de Portuario I y II, debido a que son sectores que dependen del circuito de la subestación Morón, pero que pasaron la noche con un apagón, desde la 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. cuando salió del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el resto de Puerto Cabello.

Se desconoce el tiempo de desconexión de estas zonas, porque depende de las labores que realicen los trabajadores de las cuadrillas de transmisión de Corpoelec.

Con la caída de la torre en el circuito Planta Centro-Valle Seco, la semana pasada, se procedió a hacer la instalación con la subestación Bárbula, tal como se había hecho en el pasado y que siempre ocasiona fallas como las de este lunes.

El sábado 22 de enero también hubo un corte en el servicio en 80 % de Puerto Cabello, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.