Transportistas aseguran que tienen problemas para surtir las unidades.

La falta de combustible mantiene fuera de servicio un buen número de unidades de transporte público en el estado, en detrimento de las necesidades de la ciudadanía.

Alfredo Márquez, representante del sindicato de transporte, señaló que inicialmente resultaron afectadas las unidades con motor a gasolina, pero ahora se le sumaron las que trabajan con gasoil.

En declaraciones al programa Desde la Cabina de Unión Radio, manifestó que el 60 por ciento de la flota de transporte urbano trabaja con gasolina, pero prácticamente está parado porque solo pueden trabajar tres días al mes por falta de combustible.

Dijo que la bomba del Big Low Center solo surte a 100 unidades diariamente, con 80 litros, pero esto solo alcanza para un día. Inicialmente se les permitía pernoctar para equipar a primera hora, pero eso se eliminó. Por eso la mayoría pasa hasta tres días para poder obtener el combustible.

Márquez hizo un llamado a las autoridades para que solventen el asunto, pues si bien es cierto los transportistas resultan afectados por la falta de combustible, también los usuarios y esto se puede evidenciar en las calles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.