Falla un medicamento de Novartis contra el COVID-19
/ Foto: Cortesía

El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este lunes que los ensayos clínicos con ruxolitinib no mostraron mejoras en casos severos de COVID-19.

“El estudio de fase 3 [la última fase de ensayos humanos] no dio el resultado esperado de reducción del número de hospitalizaciones de pacientes afectados por COVID-19 con complicaciones graves (muerte, ventilación mecánica o cuidados intensivos)”, indicó el grupo en un comunicado.

“Aunque el ensayo clínico con Ruxcovid no diera los resultados esperados, seguiremos trabajando con la comunidad médica para analizar los resultados y entender mejor el COVID-19 y la inhibición de la cinasa Janus” (una familia de enzimas), explico John Tsai, responsable médico de Novartis y encargado del desarrollo de los medicamentos.

Además, el grupo precisó que el hecho de que Ruxcovid no sirva para mejorar la situación de enfermos de COVID-19 “no incide en los ensayos en curso sobre otras enfermedades distintas al COVID-19”.

El ruxolitinib ya se comercializa para otras indicaciones, bajo el nombre de Javaki.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.