Fachada del Rectorado de la UC. Foto archivo

Las fallas registradas en la conexión de las redes de la Universidad de Carabobo han generado retrasos en el Sistema de Ingreso de Data Docente y envío de documentos, lo cual ha impedido además el procesamiento de esa información antes de ser enviada a la comisión delegada del consejo universitario.

A través de un comunicado, el Vicerrectorado Académico advierte que todas las solicitudes que han ingresado entre finales de 2018 y lo que va del presente año se han retrasado en su procesamiento, específicamente las relacionadas a los trámites académicos y administrativos de los docentes.

En el documento detallan que las causas de las fallas de las redes de la UC son ajenas a la institución. Precisan también que desde el pasado 21 de enero a la fecha solo han podido trabajar  un promedio de dos horas diarias, tomando como días laborales de lunes a viernes.

Entre el lunes 25 febrero y el miércoles 27 del mismo mes tuvieron dos horas en las que pudieron cubrir los trámites señalados, y solo el jueves 28, contaron con conexión ininterrumpida de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Las fallas descritas  se refieren al Sistema de Ingreso de Docentes, ubicado en la Recepción del Vicerrectorado Académico (sede Rectorado), como lo precisan en el comunicado. No obstante, aseguran que semanalmente emitirán un reporte pormenorizado con el desenvolvimiento del sistema y el rendimiento administrativo.

Con información de Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.