Apagones. (Foto Referencial)

La poca recuperación económica que han tenido los comerciantes en las semanas flexibles, se ve opacada con los contantes fallas eléctricas que se registran en la ciudad.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, comentó que a esta situación se suman las fallas en otros servicios públicos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, señaló que muchos comercios adquirieron plantas eléctricas para ponerla en funcionamiento cuando se va la luz, pero ahora no pueden hacerlo porque conseguir gasoil se ha vuelto bastante difícil.

Araujo subrayó que esto dificulta que las operaciones diarias se realicen con normalidad, por cuanto las fallas de electricidad se han vuelto constante.

Dijo que es evidente que se está aplicando racionamiento eléctrico, pero sin ningún tipo de organización y sin informar a los afectados. Es una especie de lotería, saber cuándo se va a contar con el servicio sin interrupciones para poder trabajar con normalidad.

En su opinión, lo lógico sería que se informara con antelación el tiempo en que se interrumpirá el servico, para tomar previsiones.

Asimismo señaló que se ha presentado problemas para que el personal llegue a tiempo a su trabajo, por fallas en el transporte público. Por eso grandes comercios han tenido que contratar transporte privado para solucionar el problema.

Araujo indicó además que, en comparación con el 2020 por la misma temporada, este año ha mejorado la situación económica de los comerciantes, debido a la aplicación del esquema 7+7.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.