(Foto referencial)

Sectores de cinco estados se quedaron este viernes sin energía eléctrica durante varias horas, denunciaron sus habitantes en declaraciones a la AFP y en redes sociales.

“La luz se fue desde el mediodía y llegó a las cuatro de la tarde. Se va seguido y se pierde la señal de los teléfonos y tenemos problemas con nuestros electrodomésticos”, manifestó a la AFP Yoennis Mirelis, quien vive en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Las quejas por daños causados por apagones a neveras, televisores y otros aparatos eléctricos son habituales en el país petrolero.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó en Twitter que atendía fallas en el estado Miranda, mientras que usuarios denunciaron en esa red social que también hubo cortes de luz en Carabobo, Yaracuy y Aragua.

La corporación estatal no ha informado el motivo.

“Pasamos como cuatro horas sin luz en Valencia y en San Diego (en el estado Carabobo, norte). Se fue alrededor del mediodía. En otras duró más la falla”, dijo a la AFP Iskia Urdaneta, abogada de 36 años, asegurando que ocurre con frecuencia.

El 2 de enero también se quedaron sin luz durante varias horas zonas en cinco estados de Venezuela y en Caracas por averías eléctricas.

El 24 y 25 de diciembre del año pasado también se presentaron cortes eléctricos en Zulia y en Carabobo.

El 18 de diciembre amplios sectores de la capital y del norte de Venezuela también se quedaron sin luz hasta por cinco horas debido al desprendimiento de un cable de alta tensión en una subestación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.