restricciones
Mercado periférico La Candelaria. (Foto Jacinto Oliveros)

Los expendedores del mercado periférico de La Candelaria no se quejan por las pérdidas económicas que sufrieron por tener sus locales cerrados por una semana, sino por las que registraron producto de fallas eléctricas.

Humberto Flores, presidente de la asociación que agrupa a los trabajadores de ese centro de compras, dijo que los comerciantes entendieron que el mercado debía cerrar para preservar la salud de todos. Además, contrario al mercado Las Pulgas en Maracaibo, a los arrendatarios se les permitía el ingreso al inmueble.

Refirió además que se presentaron reiteradas fallas eléctricas, que obligó a algunos comerciantes a retirar productos cárnicos y llevarlos fuera del mercado. Según Flores, las fallas se presentaron con más intensidad el pasado fin de semana, por lo que varios arrendatarios perdieron la mercancía.

Igualmente señaló que este martes el mercado volvió a abrir sus puertas y se estableció que deberá ser estricto el cumplimiento de las medidas higiénicas para evitar el contagio con el Covid-19.

El uso del tapabocas es obligatorio. Los clientes tendrán acceso por dos puertas principales, donde se les echará bacterial en las manos, y podrán salir por las otras puertas.

Los estacionamientos permanecerán cerrados, pero se abrirán cuando lleguen los camiones a abastecer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.