El Sistama Eléctrico Nacional requiere de inversión. (Cortesía)

Las fallas eléctricas que se presentan con frecuencia en los últimos días, en diversas zonas del país, ponen en evidencia que el Sistema Eléctrico Nacional está colapsado, y está hablando.

Esta es la apreciación que sobre el tema tiene Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, quien fue entrevistada en el programa De Buena Fuente, de la emisora Unión Radio.

López insistió en que el Sistema Eléctrico Nacional, en sus tres entramados, es decir generación, transmisión y distribución, está mal. Y con los apagones está haciendo como una especie de llamado al gobierno, para que tome en cuenta su condición y actúe para resolver el problema.

Dijo que en Caracas los usuarios reportan fluctuaciones, que son los llamados bajones, y se producen a diario. Pero en el resto del país hay apagones bastante frecuentes.

Comentó que los estados más afectados son Zulia, que ocupa el primer lugar desde hace tres años, seguido de Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Carabobo y Aragua.

Como consecuencia de los apagones, las computadoras ocupan el primer lugar en equipos que se dañan en los hogares por las fallas eléctricas, seguidas de las tarjetas madres de los ascensores, los microondas y los televisores.

Aixa López también declaro que lamentablemente en Venezuela existe un caldo de cultivo para que ocurra un megaapagón, tal como ocurrió hace tres años.

“No lo estoy pronosticando porque quiero que ocurra, sino que estoy alertando para que se tomen los correctivos necesarios para evitarlo”.

Dijo que nadie quiere que se repita el apagón, porque la experiencia de vivir tres días sin electricidad, es horrible.

Comentó que lamentablemente se anuncian inversiones, pero estas no se ven reflejadas en el Sistema Eléctrico Nacional. Además no se hacen mantenimientos preventivos, sino correctivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.