Fallas eléctricas en todo el país aumentaron un 6% en octubre
Las fallas eléctricas en Venezuela / Foto: Cortesía

Venezuela registró, al menos, 29 mil 418 fallas eléctricas el mes pasado, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 6% en comparación con septiembre, cuando se computaron unas 27 mil 569, según datos suministrados este sábado a EFE por la ONG Comité de Afectados por Apagones.

El estado con más cortes de electricidad en octubre fue Zulia (noroeste), con 4 mil 356 fallas; seguido de Táchira (oeste), con 2 mil 987; Mérida (oeste), con 2 mil 546; Miranda (norte), con 2 mil 456; Carabobo (centro), con mil 666; Guárico (centro), con mil 565; y Trujillo (oeste), con mil 543 interrupciones del servicio, según esta organización.

Por otra parte, la región con menos fallas el mes pasado fue La Guaira, en el norte del país, con 367, luego de Distrito Capital (Caracas), donde se reportaron, al menos, 389 cortes eléctricos.

Con el total de fallas en octubre, suman 167 mil 618 en los 10 primeros meses de 2022, registradas en la capital venezolana y en los 23 estados.

Las fallas eléctricas se cobran vidas

El martes pasado, la ONG Médicos por la Salud informó que, de enero a octubre, fallecieron 218 personas en hospitales debido a fallas en los equipos médicos y ascensores de los centros sanitarios, causadas por cortes eléctricos.

El presidente Nicolás Maduro fijó, en agosto, la meta de recuperar los servicios públicos, entre ellos el eléctrico, antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades, y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.