siembra
(Foto archivo)

El director general de Fedeagro, Roberto Latini, asegura que el sector agrícola enfrenta severas dificultades para operar, debido a las constantes fallas eléctricas y la situación para surtir combustible, especialmente en el estado Portuguesa.

Acá tenemos una severa restricción para surtir combustible, diésel para toda la maquinaria y todo el sector agroindustrial. Es gravísimo, se han hecho todos los intentos con la gobernación, para ver cómo se puede dar una vuelta a esto pero definitivamente no se ha logrado, expresó.

Señaló que algunos cultivos (azúcar, frijoles y café) se verían más afectados este año por la importancia que supone el hidrocarburo.

Aseveró que esta realidad golpea a todo el gremio, en algunas zonas con mayor intensidad que en otras. Por ejemplo, Guárico, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Lara; los ganaderos, productores de carne y leche viven la misma situación.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, alertó que los insumos se comercializan, a través del mercado informal de productos importados en cantidades no importantes, pero a precios elevados.

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.