El director general de Fedeagro, Roberto Latini, asegura que el sector agrícola enfrenta severas dificultades para operar, debido a las constantes fallas eléctricas y la situación para surtir combustible, especialmente en el estado Portuguesa.
Acá tenemos una severa restricción para surtir combustible, diésel para toda la maquinaria y todo el sector agroindustrial. Es gravísimo, se han hecho todos los intentos con la gobernación, para ver cómo se puede dar una vuelta a esto pero definitivamente no se ha logrado, expresó.
Señaló que algunos cultivos (azúcar, frijoles y café) se verían más afectados este año por la importancia que supone el hidrocarburo.
Aseveró que esta realidad golpea a todo el gremio, en algunas zonas con mayor intensidad que en otras. Por ejemplo, Guárico, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Lara; los ganaderos, productores de carne y leche viven la misma situación.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, alertó que los insumos se comercializan, a través del mercado informal de productos importados en cantidades no importantes, pero a precios elevados.
Con información de Unión Radio.