Foto: Armando Díaz

Varios son los centros en Miguel Peña en donde el proceso electoral ha sido lento debido a fallas técnicas en el sistema.

Las máquinas 6 y 7 fallaron desde la apertura del centro a las 7:00 a.m., justo cuando se realizó el primer voto la máquina arrojó error. Reveló el coordinador del centro ubicado en la Ruiz Pineda II.

A pesar de los inconvenientes el coordinador afirmó que los electores mantienen la calma a pesar de los inconvenientes que fueron solucionados a las 9:50 a.m. luego que unos técnicos ingresaron al centro cuya población es de cinco mil personas y para ese entonces ya habían votado mil en 6 de las ocho mesas habilitadas. Además hubo dos votos nulos.

Escuela Ricardo Urriera

Cerca de las cancha de Ruiz Pineda este centro electoral, presentó problemas. Esta vez en la máquina cuatro. En donde personas discapacitadas y de la tercera esas votan. Ahí los abuelitos afirmaron tener más de dos horas a la espera de una respuesta por parte del Plan República y los coordinadores que no llegan.

Los ánimos se caldean y la agresividad invade a los ancianos, algunos con muletas otros con yesos.

La población supera los dos mil y hasta los momentos cerca de 100 han votado en las seis mesas.

Centro de Desarrollo Comunal el Concejo

En el Centro de Desarrollo Comunal el Concejo el problema va ligado con el Sistema de Autenticación Integrado y eso provocó que las votaciones iniciaran a partir de las 7:30 a.m. Hasta los momentos 79 personas votaron de un total de 527 afirmó un miembro de mesa que no quiso revelar su nombre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.